Play Station

Le Tour de France 2012, para amantes de los pedales

fototour

Los videojuegos basados en el deporte siempre tienen un buen número de seguidores y hay sagas que sin duda están entre los más vendidos de la historia, como las dedicadas al fútbol, sobre todo. Pero los hay de baloncesto, de automovilismo, de golf, etc. El ciclismo tampoco escapa y cuenta con títulos como este Le Tour de France 2012, que realmente recrean con maestría el mundo de los pedales de competición.

Afición al ciclismo

Le Tour de France 2012 es un juego basado en la simulación de una de las competiciones deportivas más importantes de Europa, donde la afición al ciclismo es más mayoritaria. Para empezar, y tras una pequeña introducción donde se nos presentan algunas de las mejores etapas del Tour de Francia, comenzamos nuestra aventura. Disponemos de un modo principal y un multijugador bastante entretenido. Además, disponemos de una completa base de datos que nos permitirá editar ciclistas e incluso realizar modificaciones sobre corredores, equipos, etc.

El juego permite completar el tour completo o disputar etapas sueltas, incluso diseñar recorridos a nuestro gusto. La jugabilidad apenas cambia respecto a versiones anteriores y los ciclistas se mueven en función de las barras de energía, que van cambiando en función de distintas variables a las que debemos estar atentos.

Muchos detalles

Los detalles tanto de los ciclistas como de los paisajes están realmente muy logrados, y tienen una imagen muy realista. Los detalles se han cuidado y el resultado es óptimo en este aspecto.

El juego seguro agradará a los aficionados a este deporte, pues las etapas son muy competidas y no es fácil ganar. Hay que ser buenos estrategas y tomar las decisiones adecuadas a lo largo de todo el recorrido.

Podrás ganar el Tour sin miedo a que la UCI te sanciona como a Armstrong.