PC

League of Legend, el éxito que no se extingue

fotoleague

League of Legend es un juego de rol que desde hace un tiempo se ha consolidado entre los más populares del género, renovándose permanentemente gracias a los distintos parches a los que podemos acceder e incorporar en nuestro PC.

A la sombra de Warcraft

En un principio salió a la sombra del gran Warcraft, llevado incluso al cine, y hoy es uno de los títulos más jugados en todo el mundo gracias a su constante renovación.

El juego, para quienes no lo conozcan, se basa en las luchas. Nosotros controlamos a un personaje que, junto a otros cuatro, debe enfrentarse a cinco rivales y destruir la base principal del enemigo, a la vez que evitar que ellos destruyan la nuestra.

El mapa donde se desarrollan las partidas es simétrico para uno y otro equipo, y está compuesto por tres caminos principales (top, mid y bot) que conectan una base con la otra y en las que desarrollamos nuestro campeón a base de matar oponentes del equipo rival, torres de defensa que nos dificultan nuestro avance hacia la base enemiga y enemigos controlados por la CPU (minions), además de varias zonas de densa jungla que ofrecen una vía alternativa para progresar durante la partida.

Simple y efectivo

Puede parecer sorprendente que un concepto tan simple pueda haberse convertido en el fenómeno que es hoy en día, y la razón es que detrás de esa simple fórmula, se esconde mucho más. Existen más de 100 campeones distintos, todos diferentes entre sí, y teniendo en cuenta que cada campeón tiene sus propias características, habilidades y rol dentro del campo de batalla, las posibilidades en un escenario competitivo on-line son casi infinitas. Aquí radica la grandeza de este gran juego.