Wii

Lego City Undercover, aventura y acción para el público infantil

fotolego

Lego es un popular juego de fichas para montar que ha triunfado en todo el mundo, valorado porque potencia la creatividad de los niños. La industria del videojuego no dejó escapar la opción de llevarlo a las consolas y son muchos los títulos incorporados a esta saga, que cuenta con muchos seguidores aunque en ocasiones los resultados no han alcanzado lo que se esperaba de una franquicia tan potente. Ahora llega Lego City Undercover, un título que aúna acción, aventura e incluso elementos de los clásicos shooters. La WiiU de Nintendo está de enhorabuena pues a buen seguro este juego tendrá recorrido.

Un policía

Si bien últimamente Lego había apostado por adaptar películas de éxito al juego (Batman, Indiana Jones, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe…, ahora su apuesta se basa en un policía, Chase McCain, que debe infiltrase en una banda criminal para atrapar al malvado Rex Fury. El planteamiento es simple y lleno de estereotipos, sin duda todo muy reconocible para que los jugadores a los que va dirigido el juego, sobre todo el público infantil, lo encuentre sencillo, divertido y ágil.

El juego se presenta a modo de capítulos con diferentes niveles que debemos superar para seguir avanzando. Habrá muchas cosas que hacer en la ciudad, desde conducir distintos vehículos (ambulancias, motos, autobuses…) hasta completar algunas misiones que incluyen el coleccionar fichas para completar construcciones.

Minijuegos

Disfrutaremos también de diversos minijuegos que contribuyen a hacer mucho más ágil y divertido el juego.

Nuestro personaje se mueve por los distintos escenarios con total libertad y le veremos saltar, trepar, conducir, perseguir, huir, pelear… Todo de forma muy atractiva, sencilla y divertida.

Sorprende que no se haya incorporado un modo on-line, que sin duda mejoraría el resultado final.

A nivel gráfico el juego muestra la misma solvencia de siempre en esta franquicia. No hay margen para la improvisación y todo funciona tal y como se espera.