Novedades y Trucos

Lego Indiana Jones: Una Aventura Para Armar

Screenshot 7

La nueva película de la saga de Spielberg no tiene nada que ver con este videojuego. Sin embargo, habiéndola visto, no se ha perdido demasiado: lo que vale de Indy es la primera trilogía, aquella que nos ha mostrado al arqueólogo recuperar el arca perdida, conocer la última cruzada y el templo de la perdición.

Legoindianajones 1

El videojuego de Traveller´s Tales junto con Lego, en el mercado desde hace poco más de dos semanas (salio a la venta el 3 de junio en Estados Unidos), nos hace revivir esas épicas historias de Indiana Jones con el formato ya clásico de Lego (otros títulos: Lego Star Wars y Lego Batman), en que debemos, con varios personajes, ir resolviéndo puzzles y acertijos, hasta llegar a completar los niveles que reproducen la trama, con algunos cambios pequeños, de las películas de Indiana Jones.

Legoindianajones 2

El juego comienza con la primera escena de Los Buscadores del Arca Perdida, aquélla situada en Sudamérica, en 1936, en donde Indy y su compañero indígena penetran las profundidades de un antiguo templo para recoger una reliquia que, al retirarla, desata un terremoto y una bola gigante los comienza a perseguir, pudiendo escapar solo para constatar que afuera el enemigo espera a Indiana para robarle la estatuilla. La escena es perfecta para comenzar el juego, y para aprender a jugarlo. Luego de escapar de sus enemigos en avión, Indiana se dirige a la Universidad Barnett, el centro neurálgico de sus actividades y desde donde podremos acceder a las distintas historias, ver nuestro progreso en el juego y recorrer los salones donde se guardan los tesoros que hemos encontrado en los distintos niveles.

Si bien es un juego sencillo, hay algunos movimientos que tenemos que conocer para poder resolver todos los acertijos propuestos en los diferentes niveles. Debemos saber, por ejemplo, cómo se encastran las piezas sueltas de Lego para armar estructuras o pequeñas piezas de “ingeniería Lego”, para poder cruzar a la siguiente pantalla o nivel. Al mismo tiempo, puesto que podremos controlar a variados personajes, tenemos que saber que algunos de ellos tienen habilidades que los otros no. Por ejemplo, los personajes femeninos son mucho más ágiles que los hombres, y pueden saltar más alto y moverse más rápido.

Legoindianajones 5

Lego Indiana Jones, como dijimos, no es de una dificultad imposible. Pero tiene algunos acertijos y puzzles con los hay que usar un poco de lógica para poder resolverlos. Eso lo hace un videojuego muy entretenido y para todas las edades: puede jugar tranquilamente un niño de diez años como un joven de 20 y los dos encontrarán motivos de disfrute. Claro que no es el tipo de juego de moda como el GTA o el God of War, pero su modo colaborativo (se puede jugar de a dos) y la forma en que exige resolver algunos problemas para pasar al siguiente nivel lo hacen de lo más adictivo. Uno no puede dejar de jugar hasta que la historia no ha terminado, porque siempre quiere saber más del siguiente nivel.

El juego tiene humor, con escenas entre los niveles donde se muestra parte de la historia, que tienen toques geniales y muy divertidos. Las gráficas son buenas, con el estilo caricaturesco característico de los juegos de Lego para las consolas de vídeo. Está disponible para Wii, X360, PS2, PS3, PC y DS

Imágenes: ugo.com

  • TOMAS

    es una pasada de juego y encuentro q estas aventuras de Indiana Jones son identicas a las de la pelicula y los graficos son tambien muy buenos

  • http://esbueno agustin

    Es muy bueno para los chicos ,tambien tiene muy buen grafico parece real ,el que lo hizo lo felisito besos agus

  • josue

    que imajenes tan cools pero deberian poner juegos de armar leegos

  • Alejandroben12

    los