Wii

Lego Piratas del Caribe, más acción para el público infantil

fotolego

El popular Jack Sparrow tampoco se le ha resistido a Lego, que no deja película exitosa sin llevarla a los videojuegos, como ya sucediera con Batman, El Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter. La saga de Piratas del Caribe tiene una gran número de seguidores entre el público infantil y ahí es donde Lego dirige su mirada.

20 niveles para cuatro películas

Lego Piratas del Caribe incluye aspectos de las cuatro películas en sus 20 niveles, a razón de cinco por cada una de ellas. La jugabilidad es casi muy parecida a las anteriores entregas de Lego, una combinación sencilla de plataformas, resolución de puzzles con búsqueda de objetos y divertidos movimientos de los personajes.

También resulta interesante el modo cooperativo en el que tendremos que coordinar hasta ocho personajes de forma simultánea, tratando de sacar de cada uno de ellos la habilidad que precisemos para alcanzar el objetivo común marcado.

Algunas novedades

Aunque Lego se mantiene fiel al estilo ya conocido en anteriores entregas sí hay algunas novedades o mejoras. El éxito de Piratas del Caribe es que incluye más acción, combates, persecuciones… para adaptarse a la hiperactividad que los piratas desarrollan en las películas. Todo ello sin perder la sencillez, pues no hay que olvidar que el juego está dirigido mayoritariamente a un público infantil.

En la banda sonora, como es habitual en los juegos Lego, se ha respetado la original de la película. Los efectos sonoros también están a la altura de la franquicia.

Sin duda esta nueva entrega de Lego es del agrado del público más joven, que encuentra un juego de acción sencillo pero muy eficaz, fácilmente reconocible.