XBOX

Lego recrea con éxito la trilogía de El Señor de los Anillos

fotolego

Representar la estética tan original de El Señor de los Anillos a través de piezas de Lego tiene un enorme mérito y no poca dificultad. Sin embargo, TT Games ha logrado un juego atractivo y divertido haciendo su particular versión de éxitos cinematográficos, como ya sucedió con la edición de Lego Star Wars o Lego Batman.

Experiencia

Con la experiencia acumulada los creativos del juego han conseguido un resultado óptimo. La adaptación de la novela al cine de El Señor de los Anillos ya fue excepcional, y surgían dudas en su versión para consolas y sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un título destinado a un público mayoritariamente infantil. Sin embargo, se ha respetado la historia original aunque a lo largo de las partidas encontraremos algunas licencias que incluso nos resultarán divertidas.

El videojuego ha sido dividido en 18 fases repartidas entre las 3 películas. Para poder adaptar este enorme universo de ficción se ha creado un sistema de mundo abierto que nos permitirá avanzar por la Tierra Media, como si de un sandbox puro se tratara en busca de misiones del modo historia. Para comprender este concepto jugable contaremos con un mapa que nos permitirá conocer todo lo que esconde la Tierra Media y viajar libremente.

Acción y aventuras

En este mundo abierto diseñado por TT Games encontraremos una perfecta recreación de todos los lugares emblemáticos de la saga. El desarrollo de las partidas transcurrirá como un juego de acción y aventuras al uso (exploración, recogida de objetos para fomentar habilidades, combates, estrategias…). Iremos incrementando el nivel a medida que vayamos superando escenarios.

Apenas será necesario tocar tres botones para dirigir la actividad de los personajes. Sencillez al máximo para los pequeños jugadores.

  • Pingback: | Blog Ocio