Play Station

Littel King´s Story, un RPG adaptado a PS Vita

fotoking

Little King’s Story regresa adaptada a las nuevas posibilidades que ofrece PS Vita. El título original fue mejor valorado por la crítica que aceptado por el público europeo, aunque en Japón sí resultó todo un éxito, donde los RPG cuentan con decenas de miles de seguidores.

Alpoko, un rey en busca de reino

Una vez más, el personaje principal de la historia es Alpoko, un rey que, a sus escasos 14 años, debe demostrar ante sus súbditos que está perfectamente capacitado para gobernar el reino. Sin embargo, un brutal ataque nos deja sin castillo, súbditos y con las princesas secuestradas. Sólo unos leales miembros de la guardia real permanecen a nuestro lado para reconstruir el reino, recuperar a las princesas y acabar con los malos.

Estrategia en tiempo real

Little King´s Story es un RPG basado en la estrategia en tiempo real, con una estética muy del gusto nipón, en la que los personajes copian estéticas de manga, tan atractivas y utilizadas en los videojuegos. Mediante la lucha, la obtención de recursos y el hallazgo de tesoros tendremos el personal y los fondos suficientes para construir nuevos edificios, los cuales a su vez nos permiten añadir súbditos más cualificados a nuestras filas.

Es decir, estrategia materializada en un producto muy amable e intuitivo, y con un acompañamiento musical muy adecuado, que no pasa inadvertido.

El juego resulta entretenido, la acción es exigente y requiere cierto esfuerzo intelectual para acertar con las estrategias adecuados que nos lleven a conseguir nuestros fines. No llega al nivel de Chrono Cross pero es interesante.