Steam

Little Inferno ya ha vendido un millón de copias

Chimenea de Little Inferno

Hace ya un tiempo que podemos disfrutar del entretenido juego Little Inferno, que tampoco había sonado demasiado en el mundo de los videojuegos. Pero acaba de alcanzar el millón de copias vendidas y su creador ha ofrecido datos para interpretarlo correctamente.

Little Inferno, un divertido juego

El juego Little Inferno ofrece en sus 4 o 5 horas de duración un entretenimiento muy divertido y sencillo. Su mecánica se basa en quemar distintas combinaciones de objetos en la chimenea para que así el juego avance y con ello descubramos nuevos objetos que ir quemando. Aunque para progresar haya que quemar, como decimos, distintas combinaciones con curiosos nombres, a veces simplemente nos apetecerá quemar determinados obejtos, solo por la sensación que esa produce. Ir descubriendo, poco a poco, la colección de objetos, es una de las actividades más divertidas del juego debido a que hay constantes referencias a otros videojuegos.

Este argumento ha hecho que, según se ha anunciado, un millón de personas se hayan hecho ya con Little Inferno para los diferentes dispositivos para los que está disponible actualmente: PC, iPhone  y Wii U. Como decimos sus gráficos y su jugabilidad son sencillos, pero la historia es más profunda de lo que parece y a algunos nos dejó con la boca abierta cómo un juego aparentemente tan sencillo puede hacer pensar tanto.

Interpretaciones

Por ello el creador del juego, viendo todas las teorías que se han lanzado sobre este, ha apuntado algunos detalles sobre el porqué de Little Inferno. Explica que lo que se intenta experesar es el miedo a hacerse viejo y a ver que se ha desperdiciado la vida con un trabajo que odias o con una relación en la que no estás a gusto y te has perdido todo lo que hay fuera, tal y como hacen los protagonistas de Little Inferno. ¿Y tú, qué habías interpretado?