Novedades y Trucos

Llega el infierno del Dante a los videojuegos

aleqm5ipiw3j8jun0nwwvutk_0cxqjxapaSi hasta ahora hemos visto cómo las películas, series de televisión o incluso la historia del mundo, han sido utilizados como inspiración para la creación de videojuegos; lo que aún no se había visto era que llevaran a este género una obra cumbre de la literatura como es “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

En este caso el juego basado más específicamente en las aventuras y desventuras del protagonista para descender hasta el infierno en busca de su amada. Desarrollado por Visceral Games para Electronic Arts sale a la venta en los próximos días bajo el nombre de “Dante’s inferno”.

El Infierno del Dante sería la traducción a nuestro idioma y sera una versión libre de la obra literaria, en cuya trama la batalla principal la tendrá Dante con el mismísimo Lucifer, para rescatar a Beatriz de su garras.

Para que Dante logre llegar hasta su amada deberá atravesar un camino de monstruos y criaturas maléficas, que lo perseguirán y atacarán durante todo su recorrido por los nueve anillos del infierno. Con la única ayuda de su guadaña y una cruz que perteneciera a Beatriz, Dante se lanzará en esta infernal cruzada, bajo los consejos de su apoyo espiritual: Virgilio, quién le explicará los secretos que se esconden en cada uno de los círculos que conforman el infierno.

“Dante’s inferno” estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, y con su compra se incluirá un cómic y una película de animación.

¿Esperabas este lanzamiento o te ha sorprendido como a nosotros?

Fuente e imagen: Agencia EFE