Novedades y Trucos

Llega Ni No Kuni a España

Que los juegos japoneses son los más populares en todo el mundo no es una noticia que vamos a descubrir nosotros. Sus excelentes gráficos, sus plataformas de avanzada y sus historias atrapantes los han convertido en los número uno dentro del mundillo gamer. Lo que hace que cada vez que un nuevo juego de la tierra del sol naciente es lanzado, el resto del mundo mire con ansias su llegada a todos los rincones del planeta.

Esto, sin embargo, no es algo que suele suceder de forma inmediata. Son muchos los juegos de diseño y fabricación japonesa que demoran más tiempo del deseado en salir de su tierra y llegar a nuevos mercados, convirtiéndose así en una especie de sueño acariciado por los gamers seguidores de este tipo de videojuegos.

Un ejemplo de ello es el popular y deseado Ni No Kuni, el esperado RPG distribuido por Namco Bandai que fue desarrollado en sociedad por Level 5 y Ghibli, famoso estudio de animación nipona. Pues bien, el tan ansiado Ni No Kuni finalmente arribará a tierra española, según se acaba de confirmar desde la propia empresa distribuidora.

El lanzamiento en España está previsto para el año 2012 y saldrá para PS3 y Nintendo DS. El gran dilema ahora está centrado en el tema lingüístico, ya que Namco Bandai nada ha dicho al respecto; y el idioma en el que será presentado es algo que importa, y mucho, a sus seguidores. Ante el silencio, y con la emoción de la noticia, creemos que lo más prudente es esperar, seguramente en las próximas semanas tendremos más novedades al respecto. ;)