Play Station

Lollipop Chainsaw, una animadora implacable con los zombis

fotololli

Lollipop Chainsaw es un original y entretenido juego que mezcla la acción y aventura en la que la protagonista es una joven ataviada como las populares animadoras de las universidades estadounidenses y que se convierte en una máquina perfecta de matar zombis. La propuesta de Suda51 es atractiva y seguro que no defrauda. No es un juego más de zombis.

Acción, sangre y humor

En Lollipop Chainsaw encontramos acción, sangre y ciertos toques de humor. La protagonista, Juliet, ayudada por una sierra mecánica (quizás en un guiño a una de las mejores películas de terror como es La Matanza de Texas), tiene como misión principal  terminar con un numeroso grupo de zombis. Siempre estará acompañada, atención, por la cabeza de su novio, que al ser infectado hubo de ser decapitado.

La escenografía que nos muestra el juego, desde la propia protagonista atacando con pompones y una motosierra a los zombis, las escenas sobreactuadas a cámara lenta con movimientos cinematográficos claramente exagerados a modo de parodia y la presencia de otros personajes secundarios son un compendio artístico que nos encandilará desde un primer momento.

El sistema de combate de Lollipop Chainsaw es bastante sencillo. A medida que vamos ganando monedas mientras matamos a los zombis podemos comprar nuevas combinaciones que se ejecutan al más puro estilo God of War.

Riqueza visual y sonora

El espectáculo visual  es digno de mención, con una mezcla de colores chillones en nuestros ataques de motosierra que va escupiendo la sangre de los enemigos por todos lados. La banda sonora es uno de los puntos fuertes del juego. Nos encontramos ante una propuesta rockera que acompaña con mucho ritmo durante los combates. El juego tiene los textos traducidos al castellano.