Play Station

Lord of Arcana, un clásico RPG que aúna mitología y monstruos

fotolord

Lord of Arcana es un juego de rol de combate por turnos que tuvo una aceptable acogida en su lanzamiento hace ya un par de años y que aún hoy se mantiene como un título muy entretenido para los aficionados al género. La mitología y los grandes monstruos a los que debemos derrotar están muy presentes en este juego que llegó por primera vez destinado a la PSP de Sony, hoy superada por PS Vita.

Este juego nos propone alrededor de 30 horas de entretenimiento que pueden llegar a triplicarse si queremos sacarla todo su jugo.

A la caza de monstruos

La acción está siempre presente con un objetivo claro: dar caza a los monstruos. Así, adoptaremos el papel de cazadores que deben evitar que los monstruos se apoderen del lugar que habitamos e impongan su ley. Desiertos, bosques y montañas serán los espacios por los que tendremos que movernos en una aventura muy interesante que llega a ser adictiva en la búsqueda de unas peculiares piedras que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo.

Iremos completando misiones presentadas a modo de capítulos, incrementando los niveles de dificultad.

Por supuesto, tendremos la oportunidad de crear un personaje eligiendo diversos parámetros (sexo, nombre, estética, armas…). Y a partir de ahí, a luchar en combates por turnos, al estilo de los clásicos RPG.

Cooperativo

Muy interesante sin duda es el modo cooperativo que permite jugar hasta a cuatro usuarios a la vez.

A nivel gráfico cumple con creces y la estética tanto de los personajes como de los escenarios guarda una perfecta sintonía.