PC

Lords of Football, la gestión de un equipo dentro y fuera del césped

fotofutbol

Lords of Football es un original juego que nos propone adoptar el papel de un manager de fútbol, gestionando incluso la vida personal de los jugadores de un equipo. Pese a que FIFA y PES prácticamente copan el mercado de los simuladores del deporte rey, el juego resulta entretenido y sin duda es una opción más de entretenimiento para los aficionados al género.

En Lords of Football somos manager, entrenador de campo, detective privado, terapeuta e incluso “padre” de una plantilla de fútbol, un sin fin de labores que deberemos hacer compatibles. Seremos como Mourinho en el Real Madrid, que acapara todos los poderes.

Ganar el campeonato

El objetivo, una vez más, será ganar el campeonato, pero para conseguirlo no sólo será necesario ser bueno dentro del terreno de juego, gestionando tácticas y jugadores, sino que el trabajo comienza mucho antes, y entre de lleno en la vida personal de los futbolistas. Se trata de gestionar todo lo que tiene que ver con un equipo de fútbol.

Lo primero que encontraremos será el editor que nos permitirá elegir equipo y ajustar todos sus detalles: nombre, nacionalidad, escudo, plantilla, etc.

Las plantillas están formadas por 25 jugadores, cada uno con diferentes características y personalidades que hay que saber manejar. Les haremos entrenar y después podremos decidir el once titular y la táctica que nos debe llevar a disputar el campeonato.

Fuera del campo

El tiempo libre de nuestros jugadores también es importante. El tiempo entre partido y partido se divide entre lo que los jugadores trabajan y lo que descansan. Al igual que decidimos con precisión a qué se dedican cuando están en la ciudad deportiva, lo mismo podremos hacer con lo que hacen después de la ducha. Habrá que vigilar en qué emplean su tiempo libre (restaurantes, locales de ocio, casinos…) que indudablemente influirá en su rendimiento.

El pasarse de la raya en alguna de estas disciplinas puede provocar una adicción (sexo, alcohol, juego…), que podremos tratar con una terapia de nuestro psicólogo.

También podremos gestionar la plantilla vendiendo y comprando nuevos jugadores en función de las necesidades del equipo.