Novedades y Trucos

Los coreanos contra Super Street Fighter IV

street-fighter-4-300x168Los que amamos los videojuegos solemos tener cierto desconocimiento del trabajo profundo que realizan los desarrolladores respecto de las imágenes y escenarios que escogen, y los problemas que este tipo de cuestiones suelen traerles.

En los últimos tiempos algo que ha determinado el éxito y aceptación de un juego es su mayor similitud con la vida real, todos reclamamos juegos con escenas más reales, efectos especiales que nos hagan sentir que realmente estamos en esa batalla y, hasta eso, que realmente se parezcan al lugar en donde se desarrolla la acción.

¿Acaso podrías imaginarte un video de guerra medieval en el que aparezca un inmenso rascacielos? Sería más que bochornoso para sus diseñadores y en pocas horas aparecería con críticas contundentes en todas las páginas especializadas.

Bueno, al parecer, para los coreanos no es necesario un error tan grotesco para enojarse y prácticamente desechar un videojuego. Y te lo digo porque esto es exactamente lo que ha pasado con el Super Street Fighter IV, criticado duramente por los jugadores coreanos; quienes se niegan a aceptar el juego por ciertos distintivos chinos que se entremezclan con los coreanos.

Al decir de los especialistas esta mezcla de símbolos solo muestra la confusión que los diseñadores del juego tienen frente a las dos milenarias culturas. ¿Sabías esto? ¿Realmente te parece para tanto este error?

Fuente e imagen: mundivideojuegos