Novedades y Trucos

Los creadores de los mejores videojuegos (I)

 Los Creadores De Los Mejores Videojuegos I

Como en todas las materias de la condición humana figuran algunos individuos que sobresalen por sus fantásticos aportes, y la industria de los videojuegos no es la excepción. Algunas personas importantes sin dudas lograron ser reconocidas por sus éxitos continuos. Detallaremos en algunos artículos los fundamentos más importantes de estos genios a efectos de poder conocerlos mejor y contar con una verdadera referencia de cada uno de ellos.

El primero del cual hablaremos será del japonés Shigeru Miyamoto. Es un especialista en la invención de figuras con excelente nivel de aceptación en todo el mundo, sean o no adictos a los videojuegos. Es considerado como la figura paternal de los videojuegos modernos, iniciando su profesión en el año 1977 realizando trabajos para la empresa Nintendo. Su primer proyecto conocido como Donkey Kong, evitó a dicha empresa una segura quiebra económica y financiera; también implantó a una de las figuras mundiales más exitosas en toda la historia de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto es además el creador de algunos novedosos videojuegos como lo son Mario 64, Zelda, Ocarina of Time Nintendogs y Mario Bros entre otros. Actualmente es impensable disponer de videojuegos y no tener entre ellos al histórico personaje saltarín. Estuvo también estrechamente ligado a la invención del Mario Galaxy y dejó en claro que sus excelentes virtudes para el diseño de figuras han aumentado con el transcurso del tiempo de manera considerable.

Hoy Miyamoto es uno de los directores generales de la sección de entretenimientos de la empresa Nintendo, además de supervisor y productor de la mayoría de los juegos de la empresa. Constantemente procura realizar innovaciones sencillas pero de expansión masiva hacia todo el mundo. Fue así que logró diseñar el famoso Wii, la que actualmente representa la consola más comercializada de las de última generación.

Imagen: wikipedia