Novedades y Trucos

Los creadores de los mejores videojuegos (II)

Los Creadores De Los Mejores Videojuegos Ii 

En esta entrega nos referiremos al genio norteamericano del videojuego llamado William Ralph Wright. Nació en enero del año 1960 en el estado de Georgia y es el inventor del renombrado juego SimCity. También es muy conocido por ser el diseñador de todos los Sims, o sea el Sim Ants, el Sim Earth, etc. Aparte de ser un afamado diseñador de clásicos videojuegos, Will se distingue como un gran creador de juguetes del tipo virtual, dado que la inmensa mayoría de sus invenciones no disponen de un único propósito y generalmente no es posible ni ganar ni perder.

Ya a los 22 años diseño su primer videojuego denominado Raid on Bungling Bay, el que con el transcurso del tiempo dio lugar al exitoso SimCity. La mayor atracción de todas sus creaciones radica en las oportunidades que cada jugador dispone para adoptar decisiones y de la forma en que éstas actúan sobre el universo virtual que se brinda.

William Wright es uno de los fundadores de la empresa Maxis, perteneciente en la actualidad a Electronic Arts. Luego de varios ensayos y propuestas, Wright diseño un proyecto revolucionario para la industria de los videojuegos y basado en simples casitas de muñecas: los Sims. Asimilado a una forma de vida, este videojuego acercó a gran cantidad de personas al fanatismo, antes enfocado casi exclusivamente a personas jóvenes y adolescentes.

En la actualidad, Wright se encuentra trabajando en el diseño de un proyecto quizás más ambicioso aún, el muy esperado Spore. Su lanzamiento se prevé para la segunda mitad de este año y permitirá entre otros detalles manipular seres vivos desde su propia existencia. Solo restará esperarlo, ya que su éxito se descarta.

Imagen: wikipedia