Novedades y Trucos

Los creadores de los mejores videojuegos (III)

Ron Gilbert es el ideólogo de una los juegos más conocidos de toda la historia. A pesar que los géneros de las aventuras del tipo gráfico actualmente no están vigentes en comparación con los años noventa, el juego Monkey Island y sus posteriores versiones como pueden ser Le Chucks Revenge siguen ocupando un sitio importante en toda esta generación.

Nació en la ciudad de Oregon, Estados Unidos, siendo el hijo de un reconocido profesor de física de un colegio local. Inició sus extraordinarias cualidades en el ámbito de los videojuegos a inicios de los años ochenta, en la empresa Human Engineered Software. Su gran estilo de humor y sus atracciones por todo lo relacionado a la dirección artística, representan un claro ejemplo de los que también pueden ser los videojuegos, considerados como un mecanismo para poder relatar cuentos e historias originales y muy divertidas.

Fue empleado de la empresa Commodore 64, pero llegó a la quiebra financiera. Más tarde se convertiría en la denominada Lucas Arts, donde Ron fue el creador de los videojuegos El día del Tentáculo y Maniac Mansion. También trabajó en varios juegos para niños con muy bajos presupuestos.

Fue el ideólogo del lenguaje script conocido con el nombre de SCUMM. En la actualidad, Ron Gilbert ha vuelto a sus mejores logros. Sus aportes con el videojuego Death Spank a resaltado aún más su figura. El juego se basa en una excelente combinación de rpg y diversas aventuras gráficas.