Novedades y Trucos

Los creadores de los mejores videojuegos (IV)

Los Creadores De Los Mejores Videojuegos IvOtro de los reconocidos personajes en la industria de los videojuegos es el norteamericano John Carmack. Nació en el año 1970 y no solo representa a uno de los inventores de videojuegos de mayor popularidad en toda la historia. Es también uno de los máximos responsables de haber logrado la creación de un género íntegro. Y no nos referimos a cualquiera de los géneros o variedades, sino que a la acción y por si fuera poco en primera persona. Conjuntamente con John Romero, fundó en 1991 la empresa de desarrollo ID Software, en la cual continúa relacionado hasta el día de hoy.

En el año 1990 creó la primera serie del videojuego Commander en la desaparecida compañía de juegos Softdisk. John Carmack es además muy distinguido por sus sólidos conocimientos en el arte de la programación y en el área de los diseños gráficos en tres dimensiones. En ID Software diseñó videojuegos de la talla de Wolfestein 3d, Quake y Doom entre otros.

Otro punto a destacar es la donación a toda la comunidad de programadores independientes de los códigos abiertos de los motores que ideó especialmente para ellos. Carmack es calificado en la actualidad mundial como uno de los programadores más inteligentes y exitosos de la industria del videojuego. Sus motores han resultado útiles para la fundamentación de videojuegos como el Call of Duty y el Half Life.

En el presente encontramos a John Carmack trabajando intensamente en la reedición de los videojuegos Doom IV y Rage.

Imagen: wikipedia