Wii

Los Hombres Hongo

Los hombres hongo

A través de Kotatu, blog de juegos australiano, leemos el avance de un juego que tendrá buena repercusión para la Wii. Hablamos de Mushroom Men: Spore Wars, juego de acción hardcore para jugadores exigentes.

Tiene algo de humor, buena música a cargo del bajista Les Claypool y la mano experta de Lead Clarendon, programador de Red Fly Studios, que lo hacen un videojuego muy prometedor.

Nuestra tarea será dirigir a Pax, un microscópico hongo que andará por los ambientes de una casa, con todo lo que esto implica: enormes tazones y tapas de botellas que sortear, utensilios de cocina y demás. Las cosas ahí se ponen divertidas: le agrega algo de frescura y diversión al juego.

Se trata de una mezcla entre plataformas y exploración. En ocasiones iremos por una línea recta, en otras tendremos oportunidad de abrir cajas, investigar. Una buena habilidad que tiene Pax es levitar objetos, para descubrir pasajes nuevos y caminos inexplorados.

En general es un juego amable, bien ambientado, con buena música y para pasar un buen rato. También es un juego largo: llevará unas 15 horas terminarlo completo, por lo que ponerse a explorar con el hongo será una tarea que nos brindará unos momentos de diversión garantizada. Se le puede hacer, no obstante, una crítica que en el caso de los juegos en Wii vemos repetirse una y otra vez. Los controles no son lo sensitivos que deberían ser y más de una vez uno acaba luchando contra uno mismo para lograr que respondan. Algo que, seguramente, los programadores de la consola estarán empezando a tener en cuenta.

Fuente e imagen: Kotatu