Accesorios

Los mejores juegos casual

SingStar es uno de los grandes juegos casual

Seguro que has oído hablar de los juegos casual: son videojuegos no hechos especialmente para los más gamers, sino juegos en los que todo el mundo podría participar. Te contamos a continuación algunos de los más populares a los que seguro que has jugado.

Este tipo de juegos casual están pensados, esencialmente, para pasar un buen rato generalmente en compañía. No hace falta ser un gran jugón para disfrutarlos ya que, como decimos, son disfrutables por todo el mundo, incluso por aquellos a los que no les gustan los videojuegos.

El primero de ellos y el más conocido es el SingStar. La mayoría de nosotros ha jugado alguna vez a este juego que, básicamente, es un karaoke que, según la edición que elijamos, contiene una lista de canciones u otra. Es la estrella de las fiestas de los cumpleaños y no es para menos, ya que ofrece momentos muy divertidos con temas que todos conocemos y con las dosis justas de competitividad.

Otro de los más conocidos es el Trivial. Podemos jugar a este clásico juego de tablero en nuestra consola de manera mucho más interactiva con vídeos, imágenes y funciones que se adaptan totalmente al medio audiovisual. Aunque quizás las partidas al Trivial son más relajadas ya que se basan en preguntas y respuestas, también es una de las apuestas más fuertes en las noches con amigos.

Finalmente te hablamos de Guitar Hero, aunque esperamos próximamente seguir con este análisis de juegos casuales. Con una o varias guitarras los participantes se enfrentarán a duelos para ver quién toca mejor las canciones más rockeras. Se trata de un juego que requiere mucha práctica y reflejos pero que también gozarán los menos experimentados debido a sus canciones ya que a día de hoy ya es casi tan conocido como los dos anteriores.