Novedades y Trucos

Los nominados a los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego

gamelab

Gamelab ha anunciado recientemente los videojuegos nominados a la sexta edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego convocada por la Academia Española de las Artes y de las Ciencias Interactivas. Quédate a conocer a los candidatos

Los nominados son…

Los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego suponen un gran prestigio para todas las empresas creadoras, que buscan que su esfuerzo y sus juegos se vean reconocidos. El videojuego que más nominaciones ha obtenido es Deadlight, desarrollado por los españoles Tequila Works que se sitúa como el favorito de muchos y el posible ganador. El segundo juego con más nominaciones es The Respawnables, de Digital Legends, que cuenta con cuatro nominaciones. Con tres nominaciones se sitúan Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, de Mercury Steam, Nihilumbra, de Beautifun  Games y, por último, Shiny The Firefly, de Stage Clear Studio.

El premio que se otorgará es el de mejor juego del año que se haya producido en España y, como algo nuevo que se ha implantado este año, también se dará un premio a la empresa más innovadora del año, que ya se sabe que se dará a Digital Legends, responsable de The Respawnables, que realiza juegos destinados a móviles y cuya notoriedad en el campo es cada vez mayor.

Además, se otorgará un premio que será elegido por el público y otro premio que elegirá la prensa. Ambos colectivos podrán participar en las votaciones, haciéndolo a través de la página de Facebook de Gamelab.

Entrega de premios

Los días 26, 27 y 28 de junio podremos asistir a la gala en la que se entregarán los premios en Barcelona. En este podremos ver a Mark Cerny, uno de los arquitectos de PS4, a Michel Ancel, responsable de Rayman o a Patrice Desitels, que creo Assaassin’s Creed. Una gala con caras conocidas y en la que los videojuegos serán los protagonistas. ¿Te la vas a perder?