XBOX

Los reyes de la guitarra con Rocksmith

fotorock

Rocksmith es un juego para los aficionados a la guitarra que permite la práctica desde niveles iniciales hasta algunos realmente avanzados. Tras el clásico y exitoso Guitar Hero, estamos ante uno de los mejores en su género.

Uso sencillo

Tecnología e innovación son parte del alma de Rocksmith. El juego se sirve de la señal analógica de cualquier guitarra a la que se le pueda conectar un jack. La señal pasa por el cable hasta un conversor que la transforma en señal digital. Entonces el software la procesa y la reproduce, pudiendo realizar modificaciones de timbre, tono y añadir distintos efectos sonoros.

El juego propone varias opciones para tocar. Por un lado está la clásica carrera. Está disponible tanto la carrera de guitarra como la de bajo o bajo simulado con la guitarra. Por otro lado tenemos los desafíos de técnica y los minijuegos, que explotan las técnicas que se enseñan en los desafíos, y el modo amp, que hace las veces de amplificador y multiefectos.

Conciertos

La carrera es la base del juego. Se divide en conciertos para los que hay que ensayar hasta conseguir llegar a cierta puntuación. Las canciones componen una extensa lista, desde las más populares a otras no menos interesantes por su exigencia.

Los que se inician pueden ir mejorando su nivel poco a poco, pues Rocksmith prácticamente tutelará sus pasos. Además, hay tutorial para mostrar las diferentes técnicas que se usan con una guitarra entre las manos.

A través de los minijuegos pondremos en valor lo que vamos aprendiendo y, en teoría, mejorando de nivel. Quién sabe si nos dará para convertirnos en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.