Wii

Los Vengadores: Batalla por la Tierra, para los muy fans de Marvel

fotovengadores

Los lanzamientos de nuevas consolas en el mercado, como es el caso de la WiiU, siempre va a unido a títulos potentes, de éxito, que aportan mayor fuerza en sus primeros pasos. Es el caso de Los Vengadores: Batalla por la Tierra. Los superhéroes clásicos de Marvel no suelen defraudar y tienen legión de seguidores.

Luchas clásicas

Creado por Ubisoft Quebec, el videojuego ofrece justo lo que se puede esperar de él: fidelidad de la licencia a la que representa e interés por satisfacer a sus fervientes seguidores. Se trata de un juego de luchas clásico, sencillo de jugar y que ahora incorpora novedades propias de la WiiU para sacar un mayor rendimiento con el wiimote o la pantalla táctil del GamePad.

El juego se basa en el cómic “Invasión Secreta” y plantea una historia de reconquista de la Tierra tras ser amenazada por una raza alienígena: los Skrull.

Ironman, Thor, Capitán América, Lobezno, Magneto, Antorcha Humana, Spiderman, Tormenta, Venom, Hulk… hasta 20 luchadores son los encargados  de cumplir con esta difícil misión, que va incrementando su dificultad a medida que vamos avanzando.

Las batallas son a tres rondas, al más estilo clásico, pero ahí se acaban las semejanzas respecto a los tradicionales videojuegos “versus”. Los Vengadores: Batalla por la Tierra opta por una cámara que se coloca detrás de nuestro protagonista. Y no podemos manejarle libremente, sino más bien darle órdenes como esquivar y golpear con un amplio repertorio de opciones disponible de ataques.

Sencillo

La mecánica es sencilla, mucho más indicada para niños e inexpertos que para aquellos que tengan mucha experiencia en este tipo de videojuegos de acción.

A nivel gráfico estamos ante un trabajo correcto, aunque sin mayores pretensiones. La fuerza del título, también lo consigue Marvel en sus estrenos adaptados al cine, parece garantía suficiente para llevarle al éxito.