Novedades y Trucos

Los videojuegos gratis de la red ganan terreno

Creados originalmente como simples pasatiempos, los videojuegos online gratis han ido poco a poco creciendo en popularidad y ello se ha traducido en una fuente de ganancias cada vez más interesantes. ¿Cómo ha sucedido esto?

Pues se han basado en un concepto surgido en Corea del Sur y en China  con un modelo coherente, sustentado en micro transacciones y en inversión. El mecanismo de uso y rentabilidad consiste en jugar en forma gratuita pero ofreciendo la posibilidad de adquirir objetos para personalizar a su héroes, por citar un ejemplo.

El sistema conocido como “free-to-play” se va insertando cada vez más en el público occidental. Es que con unos pocos euros se puede lograr la progresión del jugador y este cobro se acredita a través de sistemas como el de las tarjetas de crédito o el de los SMS de pago. Así las cosas, se logra que el 20% de los jugadores gasten un promedio de unos 20 euros por mes.

El negocio ha crecido a tal punto que el desarrollo del próximo juego online gratuito que lanzará Bigpoint –y que se llamara Poisonville- ha supuesto una inversión de nada menos que 1 millón de euros. La publicidad no es un asunto esencial en ellos y hasta los juegos de rol mutlijugador (los MMORPG) se encaminan hacia este formato de venta.

Comoquiera, el modelo “free-to-play” (F2P) es un formato de videojuego que supone una amenaza contra los fabricantes de consolas de videojuegos. ¿Cómo crees que acabará la cosa?

Fuente e imagen: elmundo