PC

Los videojuegos más esperados para estas fiestas navideñas

Nadie que esté mínimamente interiorizado en el mundo de los videojuegos desconoce que estamos frente a una nueva temporada de ventas navideñas, y ante esto las grandes firmas apuestan todo su arsenal para conseguir los mejores lugares y la mayor cantidad de productos vendidos. Una forma de lograrlo es con los lanzamientos que comienzan a anunciar a partir de estos días, incluso en semanas anteriores, las grandes campañas publicitarias y los avances de sus videojuegos para despertar el interés de los gamers del mundo.

Otra forma de medir el mercado para conocer si sus propuestas están bien posicionadas o deben aumentar las estrategias para llegar a la temporada fuerte con mayores chances son las encuestas y estudios de mercado. Justamente esto es lo que acaba de realizar la reconocida encuestadora estadounidense Nielsen.

Luego de un profundo estudio de mercado realizado entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre pasado, ha llegado a la conclusión de cuales son los juegos más esperados por los jugones norteamericanos, llevándose el primer lugar indiscutido Call of Duty: Modern Warfare 3, quien ha alcanzado el 27% de las votaciones sobre una base de datos de más de 5000 usuarios encuestados.

El segundo lugar está ocupado por dos juegos ya que hubo un empate entre Gears of War 3 y Madden NFL 12 con el 19% de los votos. A continuación siguen Assanssin’s Creed Revelations con 17%, Batman: Arkham City con 15%, The Legend of Zelda: Skyward Sword con 14%; y Battlefield 3 y Just Dance 3 con 12%. Los siguientes juegos en la lista no alcanzan los dos dígitos en el porcentaje de votaciones. Con lo que ya tenemos un panorama bastante certero de cuáles son los videojuegos que se esperan con más ansiedad para estas fiestas.