PC

Lucius, una aventura gráfica desaprovechada

fotolucius

Lucius es un original juego para PC de aventuras. Nuestro papel será ponernos en la piel de Lucius, el protagonista, el hijo de una adinerada familia que muy pronto descubre que no es un niño como los demás, sino el hijo de Lucifer, que le encargará perpetrar distintos asesinatos para ser cada vez más poderoso.

A partir de ahí comienza la acción de este pequeño asesino en serie. El juego se plantea a modo de aventura gráfica con controles en tercera persona. Tendremos que recoger objetos por el escenario que nos serán de utilidad en nuestras siniestras intenciones, algunos de los cuales habrá que combinar.

Puzzles

Cada asesinato se resuelve a modo de puzzle. Quizás todo aparezca como demasiado previsible, y hubiera sido deseable incorporar algo más de suspense a la acción, pues pronto entraremos en un bucle en el que todo se desarrolla con los mismos patrones y desemboca en la monotonía.

Lo más interesante se produce por el hecho de que tenemos que tratar de evitar ser descubiertos como autores de los asesinatos, aunque siendo un niño de seis años tenemos muchas posibilidades de que pocos sospechen de nosotros. Para lograr nuestro objetivo utilizaremos técnicas de infiltración, combates, etc. Asimismo, sucederán otras acciones a modo de misiones secundarias más propias de un niño que hay que llevar a cabo para conseguir ciertas recompensas.

Audiovisual

A nivel gráfico el juego se limita a cumplir, sin aportar grandes novedades. Las animaciones de los personajes son extremadamente pobres, muy poco naturales. A nivel sonoro la cosa mejora, con una música muy en línea con el tipo de juego que es.