Nintendo

Luigi vuelve con una nueva aventura muy divertida

fotoluigi

Luigi vuelve con una nueva aventura que lleva por título Luigi´s Mansion 2, un clásico juego de acción basado en plataformas muy en la línea de siempre de esta franquicia que tan bien se adapta a las características de la Nintendo 3DS. Una vez más, su mayor problema, las obligadas comparaciones con su “hermano mayor”, Mario Bros.

Pese a que las primeras apariciones de Luigi tuvieron el respaldo de los jugadores, ha habido que esperar mucho tiempo para verlo de nuevo en acción. La historia de este Luigi’s Mansion 2 es bastante típica de lo que suele ser habitual en los juegos que llevan el sello de Nintendo.

A por los fantasmas

Ahora Luigi es reclamado por su amigo, el profesor Fesor, pues necesita ayuda con unos fantasmas que hacen de las suyas y no le permiten continuar desarrollando su trabajo en el laboratorio. Todo tiene que ver con la desaparición de la Luna Oscura, y nuestra misión será recuperarla por el Valle Sombrío.

A medida que vamos avanzando en la historia es necesario ir explorando e investigando una serie de mansiones y otras construcciones (minas, torres, fábricas…) que encierran numerosos fantasmas. Cada nivel se divide en varias fases, en las cuales es necesario ir llevando a cabo las tareas que nos encomienda Fesor, aunque la principal de todas será “cazar” fantasmas y otros enemigos como arañas, murciélagos, ranas, etc.

Medallas y llaves

Al terminar cada nivel somos recompensados con medallas de diferente categoría en función del grado de perfeccionamiento y rapidez con la que hemos terminado dicha fase.

Además, para acceder a determinadas zonas de los escenarios es necesario ir recopilando diversas llaves y su utilización es clave para conseguir ir avanzando.

A nivel gráfico el título mantiene el elevado nivel propio de la casa, con personajes perfectamente diseñados y con unos movimientos casi perfectos, que obedecen perfectamente a las órdenes del mando.

El sonido también cumple con las expectativas, tanto a nivel de música a lo largo del juego como de los efectos sonoros puntuales.