Play Station

Lumines Electronic Symphony, un juego de puzzles clásicos y música de nivel

fotolumine

Lumines Electronic Symphony es un atractivo y original juego que combina la música con los puzzles clásicos. Aparentemente sencillo, estamos ante un título que destila calidad en todos sus aspectos y que sin duda fue uno de los éxitos en su género entre los primeros lanzamientos para la PS Vita de Sony.

Recuerda al Tetris

Fragmentos cuadrados separados por tonalidades que nos van cayendo y que tendremos que ir juntando para hacerlos desaparecer. Y todo ello justo cuando la línea del tempo pase junto a ellos, tempo que cambia en función de las distintas melodías. Para avanzar y alcanzar puntuaciones notables tendremos que estar atentos tanto a las figuras como a la música. ¿Qué recuerda al magnífico Tetris de finales de los años 90? Sí, pero no es lo mismo.

Juego muy exigente

El juego es bastante exigente y de vez en cuando nos proporciona elementos de ayuda que podremos utilizar cuando pensemos que todo está en grave peligro. Eso sí, las ayudas no siempre están disponibles, por lo que en todo momento hay que estar con los cinco sentidos puestos en la pantalla para evitar disgustos.

La música es sin duda uno de los grandes atractivos de este Lumines Electronic Symphony, en el que encontraremos temas de Safri Duo, Pet Shop Boys o Josh Wink, entre otros. Sin duda, una selección musical muy apropiada y que se adapta a la perfección a este juego.

Aquellos jugadores que disfrutan con los acertijos espaciales van a disfrutar mucho con este Lumines Electronic Symphony.