PC

Machinarium renueva las aventuras gráficas

juegos4

Los nuevos formatos de distribución han contribuido en forma involuntaria a la revitalización del género de videojuegos de las aventuras gráficas, como lo demuestra el éxito del revival del clásico The Secret of Monkey Island y la aparición de aciertos más contemporáneos como Axel y Pixel de Xbox Live Arcade y el reciente Machinarium que te mostramos hoy aquí.

Machinarium ya está disponible para ser descargado en PC y Mac. Los responsables de su creación son los mismos de las aventuras en flash Samorost 1 y 2, los checos del pequeño estudio Amanita Design.

El juego respeta la interfaz clásica del género con el point and click, esto es, que el jugador maneja el cursor que al pasar sobre algún elemento utilizable en el juego cambia de forma. A diferencia de otros juegos de Amanita Design, esta vez el cursor sólo cambiará si el robot es capaz de llegar a ellos a través de su cuello o manos estirables.

Machinarium es la historia de un robot desterrado que debe volver para salvar a su novia pero para ello tiene que salvar al mundo. Tiene una jugabilidad excelente y una estética espectacular con colores marrones y negros que lo hacen más atractivo aun.

La descarga de este juego apenas sobrepasa los 3 euros. Creemos que vale la pena descargarlo por su bajo costo y por su admirable jugabilidad. ¿Tu que crees?

Fuente e imagen: soitu

  • http://www.facebook.com/lushox Lushox Luis Alfredo Perez

    Ecelente juego!! lo termine de jugar ayer!!! 1000% recomendable!