Play Station

Machinarium, un clásico de puzzles descargable en su nueva versión para PlayStation3

fotomachinarum

Machinarium, tras su paso por PC, llega a PlayStation3 con el mismo espíritu y la misma propuesta basada en la aventura gráfica. Su cuidado trabajo a nivel artístico y los rompecabezas a resolver basados en los excelentes juegos que se hacían hace una década continúan haciendo de este título algo especial.

Pequeño robot protagonista

En Machinarium asumimos el papel de un pequeño robot que termina de ser enviado a un planeta vertedero junto a la basura. A partir de ahí, tendremos que ir ensamblando piezas del robot para poder salir de aquel lugar.

Existen muchos personajes secundarios que irán despertando el interés pues la historia se irá complicando a la vez que se vuelve más interesante. Además de la historia principal encontraremos diversos minijuegos, también muy atractivos y entretenidos.

El juego no es sencillo y resulta bastante exigente por lo que la guía será, más que útil, imprescindible.

Carencias técnicas

Si bien a nivel técnico el juego presenta algunas carencias, el trabajo artístico sí es de alto nivel y compensa. Los personajes han sido muy bien trabajados y los escenarios también resultan muy convincentes. Y en cuanto a la música, sin duda ha sido una gran elección que casa perfectamente con las características del juego.

Machinarium nos permitirá enfrentarnos a un gran número de puzzles de estilo clásico pero que hoy continúan atrapando a los jugadores más veteranos. El juego es una gran oportunidad pues su descarga es gratuita en PlayStation3, lo que compensa alguna de sus carencias a nivel técnico.