Wii

Madagascar 3, sólo para el público infantil

fotomadagascar

Madagascar 3 es un nuevo título que trata de aprovechar un éxito cinematrográfico dirigido al público infantil. Por tanto, y siendo la Wii la videoconsola más familiar, no es extraño que sea precisamente en esta plataforma donde más éxito ha tenido, si es que podemos considerarlo realmente un éxito.

Juego de aventuras

El título completo es Madagascar 3: de marcha por Europa, y la historia se repite. Nuestros animalitos de la selva más populares tratan de volver a casa pero el destino les llevará hasta Europa, donde participarán en distintas aventuras. Manejamos a los personajes con el fin de encontrar determinados objetos o tratar de alcanzar una meta. El clásico juego de aventuras.

Combinar habilidades

La novedad radica en que cada personaje tiene habilidades únicas, por ejemplo, mientras Alex es capaz de realizar un doble salto que le permite alcanzar lugares más altos o llegar más lejos, Gloria tiene la habilidad de meterse en estanques o ríos para nadar o bucear buscando objetos que de otra manera son imposibles de conseguir; entonces las misiones siempre van a ser cosa de dos y tendremos que combinar distintas habilidades para lograr nuestro propósito.

El movimiento de los personajes es algo lento, quizás a propósito dado el perfil de jugador al que va dirigido: niños.

Los personajes están muy bien adaptados a la dinámica del juego tanto en el aspecto de los gráficos como, no podía ser de otra forma, en el estético. Fiel a la línea de Nintendo, el doblaje es excelente y las voces son fieles a las que conocimos cuando vimos la película.

Madagascar 3: de marcha por Europa está muy enfocado a los niños y serán ellos los únicos capaces de disfrutar con un juego demasiado previsible para los jugadores más jóvenes o adultos.