Play Station

Madden 13, el mejor simulador de la NFL

fotomadden

Los simuladores deportivos son videojuegos que cuentan con un gran número de fieles seguidores, ávidos de experimentar a través de las consolas, cada vez más potentes y con mejores posibilidades, lo que se siente siendo partícipe de un torneo deportivo de la modalidad preferida. El fútbol, el baloncesto, el tenis, el golf, las carreras de coches… todo es susceptible de ser trasladado con gran realismo a las videoconsolas.

EA, una de las franquicias que mejor saben adaptar el deporte al videojuego, presenta Madden NFL 13 para PlayStation3, un juego de éxito en Estados Unidos basado en el fútbol americano y que en Europa podemos adquirirlo aunque con los diálogos sólo en inglés. Posiblemente estamos ante la mejor versión jamás creada de un título con más de dos décadas de historia. Madden es en Estados Unidos lo que FIFA puede ser en Europa, uno de los títulos que más ingresos proporciona a la industria del videojuego.

John Madden

Para los no iniciados en este deporte, John Madden es toda una institución dentro del mundo del fútbol americano. Un jugador con una de las carreras más prometedoras de la historia pero que se truncó por una inoportuna lesión de rodilla. A partir de ahí, el destino le llevó a convertirse en entrenador y ganar una Superbowl y una AFC Championship, logrando unos espectaculares registros que le valieron para entrar en el Salón de la Fama.

Madden NFL 13 es un juego muy completo. Equipos, jugadores, entrenadores, estadios… todo está perfectamente adaptado a este título.

A nivel de jugabilidad, Madden NFL 13 es casi perfecto. Lo mismo que sucede en un estadio real puede ejecutarse en la pantalla. Los movimientos son un fiel reflejo de una de las competiciones que mayor número de seguidores tiene en los EEUU. Las partidas tienen un gran dinamismo y el uso de la estrategia, al igual que sucede en la vida real, nos hará decantar o no la balanza hacia nuestro lado.

Muy intuitivo

Los controles son sencillos y muy intuitivos, lo que dinamiza el juego, pues hay que tener en cuenta que tenemos muchas opciones en cada jugada, diferenciando las que ejecutamos en defensa de las que tendremos que llevar a cabo cuando atacamos. Todo es ameno, divertido, muy completo, como sucede en todo lo que podemos encontrar en los juegos de casino on-line.

Podemos crear equipos haciendo uso de una completa base de datos y mejorando sus prestaciones en la cancha a medida que vayamos enfrentándonos a otros clubes y ganando los duelos superando las adversidades que se nos irán planteando: lesiones, baja forma de algún jugador, etc.

El juego es profundo, completo, técnicamente perfecto. Indispensable para los amantes de la NFL.