Nintendo

Madrid Games Week: Juegos de karaoke

karaoke

Durante la feria de videojuegos que se celebró la semana pasada, Madrid Games Week, pudimos probar dos títulos muy enfocados a las reuniones familiares en los que el karaoke es el protagonista: Wii  Karaoke U y el juego de La Voz, para Wii. Te contamos qué nos han parecido.

Wii Karaoke U

Nintendo es, probablemente, la compañía más enfocada a los juegos familiares y a todos esos títulos que triunfarán en reuniones sociales debido a la sencillez de sus mecanismos y, espeialmente, al multijugador. Pero hoy vamos a salirnos un poco de la saga Mario, también muy enfocada a este aspecto, y del ya clásico juego Party, en el que disfrutar de sencillos minijuegos, para adentrarnos en el mundo de karaoke que nos ofrece Nintendo.

Wii Karaoke U es un juego en el que, de momento, todas las canciones están en inglés. Suponemos que en el futuro, si este supone un éxito para la compañía, se animará a sacar al mercado su propio juego con canciones en castellano, lo cual sería un gran acierto. De momento, su repertorio incluye canciones my conocidas por todos y, aunque se trata de pasar un rato divertido, sí que echamos de menos una puntuación que indique cuál de los jugadores lo ha hecho mejor. Además, también se echa en falta algún tipo de seguimiento durante la canción para saber si se está entonando.

La Voz, para Wii

Por el contrario el juego de La Voz, para Wii, sí que explota más ese componente competitivo, ya que muestra las puntuaciones finales. Las canciones son muy actuales, con lo que si no se está al día sobre la música de los últimos meses, será difícil conocer alguna canción, ya que se enfoca, sobre todo, a un público joven. La interfaz de las pantallas de sus canciones es muy parecida a la de los clásicos SingStar, aunque incorpora una audición a ciegas donde podrás cantar y, si lo haces bien, algunos coaches podrán dar la vuelta a sus sillas, tal y como se hac en el programa de televisión.

  • Mis M’AS 23∞

    ¿pero el juego de wii karaoke u es para la wii normal?