PC

Magic Pen: Jugar con la física

Magicpen

El objetivo del Magic Pen (lapicera mágica) es muy simple: debemos mover la pelota o el cuadrado rojos hacia la bandera. En realidad, parece simple, pero a lo largo de sus niveles la cosa se va poniendo más compleja. El juego fue programado por Alejandro Guillen (autor de Spin de The Black Circle), y tiene un funcionamiento similar al conocido Crayon Physics, (el enlace corresponde al prototipo, la versión definitiva no ha salido todavía) a cuyo autor, Petri Purho, Guillen agradece.

El juego tiene una base sólida en la física,  y al estar diseñado en Flash, este juego es más accesible que su inspirador, el Crayon Physics, que hay que bajar para poder jugarlo. Simplemente iniciamos la aplicación, y jugaremos dibujando con el ratón distintas figuras que nos ayuden a llevar la bola o el cuadrado rojos hasta la bandera.

Las figuras que dibujemos interactuarán con el escenario, a través de tres principios de la física: gravedad, fricción e inercia. Las figuras que vayamos dibujando caerán al piso, rebotarán y moverán a otras figuras. Podemos dibujar lo que queramos, aunque el programa se encargará de alisar los bordes y hacer las figuras más “amables”.

También tendremos la posibilidad de armar maquinarias más complejas, usando roldanas y “clavos” para ajustar distintas figuras y mover otras, para accionar mecanismos que nos ayuden a mover la bola o el cuadrado hacia el destino.

Hay más de 24 niveles de juego, y todos suponen un desafío. Hay que pensarlos detenidamente, e intentar usar el menor número de figuras posibles. Para pasar un rato online con un juego entretenido, esta es definitivamente una opción más que recomendable.

Imagen: Jayisgames 

  • nadie que le inporte

    quero jugar un juego que se llama magic pen con fisica como se juega