PC

Maldita Castilla recupera la esencia de las batallas de los arcade clásicos

fotomaldita

Maldita Castilla es un espectacular juego para PC que recoge el más puro estilo arcade y recuerda a grandes títulos de una época en el que este tipo de videojuegos eran los más populares entre los gamers que frecuentaban los recreativos. Aventuras atractivas, acción continua, plataformas hoy desterradas… Una propuesta acertada que sin duda traerá buenos recuerdos a los jugadores más veteranos pero que también enganchará a los menos expertos.

Un juego exigente

En Maldita Castilla la jugabilidad, la exigencia que nos propone para superar los niveles, está por encima de la puesta en escena que, sin ser mala, no está al nivel de las superproducciones realizadas por los grandes estudios. Hay que tener en cuenta que estamos ante un descargable al que podemos acceder de forma gratuita.

La historia nos sitúa en el antiguo Reino de Castilla, invadido por unos curiosos enemigos en forma de muertos vivientes. Acabar con ellos será nuestra difícil (pero sumamente entretenida) misión.

Saltos, trampas, combates, lucha contra el cronómetro… son los alicientes de Maldita Castilla. Serán seis los niveles a superar, y no es nada sencillo. Perfecto para quienes gustan de desafíos complejos.

Puro arcade

El juego está correctamente diseñado y los gráficos mantienen el nivel recreando ese estilo característico de los arcade. No hay espacio para las florituras, es verdad, pero lo que realmente importa en estos casos, que no es otra cosa que si el título nos engancha o no, se cumple a las mil maravillas. Muy recomendable tanto para quienes disfrutaron con este género hace unos cuantos años como para quienes experimentar cosas que hoy ya no son tan habituales.