Nintendo

Mario Kart 7, la saga continúa

Sin duda que Mario Kart ha sido uno de los pilares en los que se ha fundamentado Nintendo DS para consolidarse. Por eso, la saga no ha parado de crecer y Mario Kart 7, desarrollado por Retro Studios, es un paso más.

Nintendo ha vuelto a conseguir un producto bastante redondo y sólido, esta vez para la nueva bipantalla capaz de proporcionar gráficos 3D. Sin embargo, este séptimo Mario Kart en consolas peca sobre todo de no sorprender ni innovar. Es más una continuación para los seguidores del juego a los que en nada sorprenderá, sobre todo en el aspecto gráfico, muy continuista.

Tierra, mar y aire

Ahora Mario Kart 7 nos ofrece carreras por tierra, mar y aire, lo que se traduce en mecánica jugable en tramos de planeo con ala delta, partes subacuáticas donde los karts y los objetos arrojadizos se disfrutan mucho y, por supuesto, conducción en sinuosos circuitos ambientados en mundos al más puro estilo Nintendo.

El peso de la jugabilidad en Mario Kart 7 vuelve a recaer en el modo Grand Prix, el desafío para un solo jugador compuesto de ocho campeonatos con cuatro pistas cada uno, por lo que tenemos dieciséis nuevos circuitos que completar.

Juego online

También podremos elegir entre dieciséis corredores todos ellos personajes Nintendo (Mario, Peach, Luigi, la Reina Abeja de Super Mario Galaxy…).

Destacable resulta la modalidad estrella de los últimos Mario Kart, su modo multijugador online o en red local.

A nivel gráfico, Mario Kart 7 no supone una gran innovación ni ninguna novedad técnica, pero sí es destacable el apartado sonoro, muy atractivo. En definitiva, un juego necesario para los amantes de la saga aunque no aporta grandes novedades.