Wii

Mario se pone a batear

Mario Se Pone A Batear

Hace tres años, Nintendo lanzaba el Mario All Star Baseball, en donde el simpático gordito insignia de la compañía se ponía a pegarle a la pelotita de béisbol, ese deporte tan aburrido -pero tan apasionante para muchos estadounidenses- que a muchos les encantó.

Debo admitir que a mí no tanto, en parte a causa de cuánto desprecio ese deporte. El juego estaba hecho a-la-Mario, con graciosos gráficos, ambiente divertido, música al tono y bueno para pasar el tiempo, perdiendo la seriedad de otros juegos dedicados al mismo deporte, como Baseball Mogul o MVP Baseball. En esta ocasión, Mario vuelve a coger el bate y a ponerse a pegarle a la pelotita, como siempre, con sus inseparables compañeros de aventuras: Luigi, Toad, Princesa, Yoshi y demás.

El Mario Super Sluggers atrapa, al principio, por su frescura: tiene bonitas gráficas, vívidos personajes -una de las características de los juegos de Mario que siempre atrapan- y una música pegadiza. Pero no mucho más. Se trata de un juego simple, entretenido, que nos puede dar algunas horas de diversión pero que, a la larga, cansa un poco, por no tener demasiada variedad y por quedarse en lo mismo: pegarle a la pelotita, o buscarla en el campo. Claro que de esto se trata el béisbol, y debe ser por eso que no es de lo más divertido.

Algunos de los problemas que encontré con su jugabilidad son los controles. Lanzar la bola se transforma en un verdadero calvario, y uno puede quedar como un verdadero idiota moviendo los brazos hacia el monitor, tratando de que el personaje haga algo que parece muy simple y no lo es. El juego también tiene un modo de historia, que a la larga no vale mucho la pena, pues los personajes escondidos aparecen jugando en el modo Exhibición.

Es, en definitiva, un juego de Mario más. Siempre es divertido ver al gordito y sus amigos hacer algo, pero si de eso se trata, prefiero el Mario Kart, que tiene más acción y unas pistas increíbles. De todos modos, el Super Sluggers es un juego divertido, y si les gusta el béisbol, ahí tienen una buena alternativa.

Fuente e imágenes: 411mania