XBOX

Mark of the Ninja: sorpresa y entretenimiento continuo

fotoninja

Quizás Mark of the Ninja no sea uno de los títulos más populares entre los juegos de acción, pero sí es uno de los que nos sorprende y entretiene. El estudio canadiense Klei, el mismo que creó Shank, es el responsable de este videojuego.

Ninja infiltrado

La historia parte del ataque militar a un clan de ninjas. Uno de ellos tendrá que infiltrarse en las líneas enemigas y derrotarlas desde dentro. Hasta aquí, todo reconocible en este tipo de juegos.
Lo fundamental de este título es su rompedora mecánica de juego, explicada paso a paso desde el principio para que nos adaptemos de inmediato. Una de las primeras cosas que se aprende es la clara diferencia entre estar en la sombra y a plena luz, algo que no sólo altera por completo los colores de nuestro personaje, sino que también supone la diferencia entre ser visto o no.

Espectaculares efectos sonoros

Si la oscuridad es importante en el necesario sigilo de Mark of the Ninja, el otro pilar es el sonido. El estudio ha encontrado una manera sumamente elegante de representar el sonido visualmente en el juego y convertirlo en parte activa de la experiencia.

Mark of the Ninja ofrece la oportunidad de avanzar sin matar a nadie, aprovechando nuestra agilidad para desplazarnos de modo sigiloso sin ser detectados. También nos ayudaremos de distintos objetos si tenemos que entrar en combate que nos facilitarán el cuerpo a cuerpo contra el enemigo y, por supuesto, en ocasiones tendremos en nuestra mano la katana, que manejada con destreza nos sacará de muchos problemas.

El juego mantiene un ritmo intenso que no nos deja relajarnos ni un solo instante. Además, la estética visual del mismo es uno de los puntos fuertes, con detalles muy cuidados que nos hacen introducirnos en la atmósfera del personaje. Muy recomendable para los adictos a los juegos de acción.