Novedades y Trucos

Más detalles sobre Final Fantasy XV

Final_Fantasy_XV_Logo

Una de las bombas por así decirlo del Electronic Entertainment Expo fué Final Fantasy XV. El videojuego que no pillo a nadie por sorpresa si lo hizo cuando se informó de que era el mismo que antaño se llamaba Versus XIII. Hoy sabemos un poco más de su historia.

Guerra de naciones

Como es normal en casi todos los Final Fantasy la trama gira alrededor de alguna batalla y esta  vez será entre las naciones de Lucis y Niflheim. La nueva aventura para Playstation 4 y Xbox One nos pondrá en la piel del personaje Noctis Lucis Caelum (vaya nombrecito, ¿donde quedó nombres como Cid?), el heredero al trono del Reino de Lucis. Este reino además es el dueño y señor del único Cristal de poder que existe. Por el otro lado de la sartén tenemos la nación de Niflheim, un antiguo que lleva durante muchos años una dura pelea con Lucis. Todo esto cambia cuando los dos reinos deciden firmar un tratado de paz en la que se de fin a toda esta batalla sin sentido y que, como bien habreis adivinado, Niflheim aprovecha para atacar abiertamente a Lucis incumpliendo así el trato.

En este instante Noctis Lucis Caelum organizará un grupo de resistencia contra susodicho reino para intentar anular todo ataque contra su ciudad natal. En el estarán los otros protagonistas de la historia entre los que se encuentra Ignis Scientia, un compañero de Noctis y abogado de la corona, el amigo de la infancia Promto Argentum o Gladioulus Amicitia, un miembro de la casa Amicitia.

Square Enix, ¿eres tú?

Que Square Enix ha perdido la comba con la saga Final Fantasy no es de extrañar. En este capitulo se han vuelto a alejar una vez más del género rol y se han acercado aún más al de acción. De hecho el título es un action-rpg con combates al estilo de Kingdom Hearts tal y como declaró Nomura, su director creativo y quieren que sean rápidos, que casi no te des cuenta de que estas peleando. ¿Tan difícil es volver a los orígenes? Es algo que todo el mundo está pidiendo a voces desde hace ya muchos años.