Wii

Mass Effect 3, edición especial para WiiU

fotoeffect

Mass Effect 3 es una de las sagas más vendidas en los últimos meses. Para aprovechar el tirón navideño salió al mercado una edición especial para la popular y exitosa WiiU. El juego no defrauda, aunque las características propias de la pequeña consola de Nintendo no han sido explotadas al máximo.

Trilogía de éxito

Y es que resulta muy difícil mejorar aquello que ya es bueno. Mass Effect nació como un trepidante juego de rol y acción ambientado en un espectacular mundo de ciencia ficción que ha llegado a convertirse en una fantástica trilogía de éxito. Las últimas entregas priorizan la acción sobre los elementos más típicos del rol, y Mass Effect, lejos de resentirse, mejora con el paso del tiempo.

En esta edición especial destaca la introducción de un nuevo arma, la M-597 Landon, que incorpora la capacidad de identificar a los enemigos, enumerar los blancos a tiro y disparar misiles capaces de destruir escudos y armaduras. Podemos elegir entre que fije los objetivos de forma automática o marcarlos manualmente tocando la pantalla táctil.

Actuar sobre el mapa

Durante la partida dispondremos siempre de forma visual del mapa del escenario y podremos actuar sobre él gracias a la pantalla táctil, modificando algunas situaciones, moviendo personajes u objetos, provocando explosiones, etc.

La calidad de imagen de Mass Effect 3 en Wii U es prácticamente idéntica a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, Mass Effect es un juego para disfrutarlo en las consolas de sobremesa más que en las portátiles, aunque siempre es una opción para que este gran título nos acompañe allá donde vayamos.