Wii

Media hora de Wii, 150 calorías menos

 Media Hora De Wii 150 Calorias Menos

El tenis de la Wii es el único juego que jamás he logrado que mi padre juegue. Ese y, ahora, el Mario Kart. Es que jugar al tenis, al golf, al bowling atrae a grandes y a chicos por igual. Pero no solo eso, jugar a este tipo de juegos, que involucra movimiento corporal, también puede ayudar a perder peso.

No hace falta ningún estudio demasiado elaborado para darse cuenta de que jugar a la Wii, al menos en el caso de los juegos en los que hay que moverse como el Wii Fit o el Wii Sports, ayuda a perder más calorías que cualquier juego tradicional en el que no hay que mover más que los dedos.

Pero algunos científicos -siempre hay algunos científicos que quieren probar lo evidente- han investigado para darle más respaldo a la afirmación. Efectivamente, la Wii ayuda a perder peso: se pueden quemar hasta 150 calorías en 35 minutos de juego, tratando de pegarle a la bola de béisbol o a la de tenis.

Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong, que hizo un seguimiento de 18 niños de edades promedio de nueve años, en que también se verificó que los juegos de la Wii aumentan considerablemente el pulso cardíaco. Fue publicado en la revista especializada Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine (Archivos de Pediatría y Medicina Adolescentes). Los especialistas esperan poder determinar cómo este tipo de juegos puede incentivar a los niños a hacer más ejercicio físico cuando lleguen a adultos.

A mí, después de años de juegos tradicionales, me agota un poco ponerme a saltar frente a la pantalla, pero ese es mi caso… ¿y ustedes?

Fuente: Telegraph Imagen: gbot.wordpress.com