Novedades y Trucos

Mendigogame es un éxito pese a las críticas

mendigogame2

En el mes de Agosto te presentamos el videojuego online polémico que ha hecho furor en otras latitudes como Alemania y Holanda de donde es originario. En aquella ocasión los usuarios apenas superaban la barrera de los 400 jugadores inscriptos. Hoy la cifra ya ha superado los 100 mil internautas, colocando a este sitio en el TOP 300 de las páginas más visitadas de España.

El argumento del juego consiste en salir de la indigencia utilizando una serie de artilugios, realizar cursos, recoger chatarra o aprender música. En la versión española, el juego está adaptado al medio ambiente local, de manera que podemos recoger chatarra en el barrio de Chueca y vagabundear en la calle de Alcalá, por citar un ejemplo.

Como era de prever, este argumento ha generado múltiples controversias en cada país que ha sido presentado como las citadas Alemania y Holanda, Inglaterra, Francia y Polonia. En particular, las ONG’s locales como Solidarios para el Desarrollo, Fundación RAIS y Acción en Red han sido las más combativas en virtud de que el juego convierte en objeto de burla a aquellos que han caído en esta situación de manera cruel e inhumana.

¿Qué opinas tú de este juego?

Fuente e imagen: elperiodico