PCXBOX

Metro 2033: el bunker más grande del planeta

juegos

La Guerra Fría ha generado en el ideario colectivo la idea de destrucción masiva de la humanidad. En virtud de ello es que sobre todo en las grandes ciudades de las potencias mundiales se les ha inculcado de pequeños a sus habitantes lo que tendrían que hacer en caso de un estallido nuclear. Desde luego que poco podrían hacer si el estado no les proveyera de los elementos con los cuales podrían sobrevivir.

Esa es la idea que inspiró a Dmitry Glukhovsky ha escribir la novela Metro 2033 que ahora se ha convertido en el argumento del videojuego homónimo. Pero no está sustentada en mera fantasia sino en la realidad de la construcción del Metro de Moscú que ha sido creado como un gigantesco bunker a un mínimo de 50 metros por debajo de nivel del suelo. Contra lo que pudiera creerse, el sistema de metro moscovita fue concebido como un refugio nuclear y no como una red de transporte, como lo prueba el hecho de que existan al menos 100 bunkers reconocidos. Uno de ellos inclusive funciona como museo de la Guerra Fría.

Volviendo al juego, el mismo se argumenta en el nacimiento de Artyom, un huérfano criado en el subsuelo del metro moscovita post nuclear que luchará por salir de esa situación y que siente nostalgia por el exterior. Es un juego de tiros y rol en el que lucharás contra mutantes de la red del metro llamados los “Negros”  y contra diferentes facciones de humanos de las ciudades-estado fundadas en cada bunker.

El videojuego Metro 2033 tiene una excelente gráfica y será lanzado a principios del año entrante por THQ para Xbox 360 y para PC.

Fuente e imagen: elmundo