PC

Miasmata, la lucha por la supervivencia en una extraña isla

fotomiasmata

Miasmata es un juego de aventuras para PC que aprovecha una historia no excesivamente original pero que se adapta a la perfección a este videojuego y logra entretener. Una isla perdida, en la que todos están muertos, y donde deberemos encontrar lo más rápido posible los elementos necesarios para el antídoto que evitará nuestra muerte. Sorteando diferentes dificultades, deberemos ir recolectando las plantas necesarias para obtener la pócima milagrosa y nuestra cura.

Un científico como protagonista

El juego nos pone en la piel de Robert Hugues, el científico que deberá encontrar la fórmula que acabe con el problema que ha causado las muertes. Sólo tendrá disponible una brújula, un reloj y un cuaderno de anotaciones. Y, por supuesto, su inteligencia en una lucha desesperada contra el tiempo. La enfermedad sigue afectándonos, y si no encontramos los compuestos necesarios para paliar sus efectos, compartiremos el aciago final que otros tantos millones de personas han tenido.

El viedeojuego utiliza ideas clásicas en títulos anteriores del género de la supervivencia. El protagonista está afectado por la enfermedad y sus respuestas físicas son cada vez más débiles. Irá buscando plantas curativas y estaciones científicas en las que trabajaron sus compañeros, ya muertos, tratando de encontrar algunos progresos para hacer frente a la fatalidad que le espera si no da con la solución.

Una extraña criatura

Pero no será tan fácil, porque tenemos la sensación de que hay alguien más en la isla, y no parece que vaya a ser un aliado. Más bien al contrario. Una extraña criatura nos dificultará nuestra misión pues a veces tendremos que enfrentarnos a ella, otras tratar de escondernos o, simplemente, huir.

La mecánica del juego es simple, los gráficos son correctos y la estética de los escenarios está muy bien trabajada. No llega al nivel de un clásico de la supervivencia, como I am alive, pero entretiene.