XBOX

Microsoft presenta Xbox Originals

XboxOriginals_stacked_C-Wht-on-GrnV2_rgb

Con la revolución tecnológica y la globalización económica todo el mundo ha cambiado. La economía, nuestros gustos e intereses así como la forma de disfrutarlos. Con la irrupción masiva de Internet en los hogares y empresas, las compañías de telefonía dejaron de ser solamente eso para convertirse en proveedores de contenidos: teléfono( fijo y móvil), conexión a internet( adsl y fibra) y televisión. Con las compañías que sustentan a las principales consolas, ocurre lo mismo.

Microsoft presenta Xbox Originals el próximo mes de Junio en todas sus plataformas. Un servicio de acceso a contenidos diseñado como un embrión de lo que Microsoft quiere que sea su consola en el futuro. No se trata solo de comprar y jugar a los juegos que nos gustan sino de tener un completo acceso a contenidos exclusivos como televisión, películas y series de máxima actualidad, documentales y conciertos en vivo. Un ambicioso proyecto que responde al mismo concepto que buscan los proveedores de telecomunicaciones: el todo en uno. Una manera de fidelizar a los clientes ofreciéndoles un amplio espectro de posibilidades de entretenimiento. Un servicio de calidad para hacer frente a la competencia.

Originalmente, el uso de las consolas era muy sencillo. Esperábamos ansiosos que llegara a la tienda el juego que nos quitaba el sueño, lo comprábamos, jugábamos y así sucesivamente. Eso ya no existe. Desde el mismo momento en que la tecnología hizo posible consolas cada vez más avanzadas, el uso ha cambiado. La posibilidad de jugar online con nuestros amigos, o con cualquier persona, supuso un gran avance. La mejora de los juegos también. Y como guinda al pastel, la posibilidad de acceder desde la consola a todo tipo de eventos y contenidos mundiales. Un poderoso combinado enfocado a convertir la consola en un universo multimedia y de entretenimiento donde se pueda jugar, ver películas, conciertos y cualquier evento que se vaya añadiendo. Si piensan en fútbol,¿ por qué no?. 2014 es año de mundial.

Como decíamos ayer, el descubrimiento de los cartuchos del juego E.T de Atari enterrados en el desierto de Nuevo México era parte de un documental producido por Microsoft. Éste es uno de los aspectos más relevantes de Xbox Originals: la producción de contenidos propios para difundirlos a todas sus plataformas. Y no es el único caso. Desde hace meses se sabe que se trabaja en el desarrollo de una serie basada en el mítico videojuego Halo y en cuya producción colaboran Steven Spielberg y Ridley Scott. No hay fecha definitiva pero está confirmado. Esperemos que el rey Midas de Hollywood tenga más éxito que en la mayoría de sus últimos intentos televisivos.

Hay muchos más proyectos. Algunos de ellos ya en desarrollo.

-Every Street United. Una serie de 9 episodios que giran alrededor del mundo del fútbol callejero a lo largo de todo el planeta( año de Mundial, recuerden) con los futbolistas Thierry Henry y Edgar Davids como presentadores.

-Signal to noise. Una serie que pretende mostrar la influencia de la tecnología en nuestra vida y cuyo primer capítulo será Atari: Game Over. Como habrán adivinado, tratará acerca del mito, ya demostrado real, del final del juego E.T de Atari en el desierto.

-Humans. Una serie de ciencia ficción que es una coproducción entre Xbox Entertainment y Channel 4, canal británico.

-Música. La primera retransmisión en vivo será la del festival de música que se celebra en Estados Unidos, Bonnaroo.

El reto de Microsoft es conseguir que la calidad de sus juegos no se resienta y convertir la consola en un centro único de entretenimiento en el hogar en los que puedan convivir el juego tradicional y los contenidos multimedia. El futuro llegó para quedarse con nosotros mucho tiempo.