General

Microsoft realiza cambios en la GPU de Xbox One

XboxOne_RGB_stacked

Los rumores son simplemente eso, rumores, aunque es cierto que cuando el río suena… En esta ocasión le toca el turno a Microsoft con su Xbox One y la velocidad de su GPU. El aumento no es algo decisivo pero es una mejora al fin y al cabo.

Corre corre que te pillo

“Este es el momento en el que dejamos atrás las teorías de cómo funciona el hardware, de lo que pensamos del rendimiento, de la temperatura, de cómo funciona todo junto, para realmente tenerlo en nuestras manos”, explicó Marc Whitten, el jefe del producto. “Es el momento de ajustar todos esos detalles. Un ejemplo de ello es que hemos ajustado la velocidad de nuestra GPU de 800 Mhz a 853“.

“En este momento los desarrolladores ya tienen la versión final del kit de desarrollo en sus manos y están trabajando con nosotros muy estrechamente. Un ejemplo es que desde el E3 hemos descartado lo que llamábamos nuestro ‘mono driver’. Nuestro controlador gráfico está optimizado 100 % para el hardware de Xbox One“.

“Es un momento muy emocionante”, dice Whitten. “Este es el momento en que dejas atrás todas esas especificaciones y todos los argumentos de los últimos años para tener realmente el producto y empezar a probarlo internamente. Estamos ejecutando nuestra beta interna y usándola en casa y comenzando a ver cómo se comporta realmente”.

Una consola llena de polémicas

Desde que se anunció la esperada Xbox One su camino no ha sido precisamente de rosas. Sus criticas hacía la conexión permanente y obligada, el DRM con juegos de segunda mano y otros puntos totalmente discutibles, la consola pasó por un momento de constantes abucheos. Pero hace más de un mes Microsoft intentó apañar el asunto quitando todas esas limitaciones y características que los jugones tanto odiaban.

Esta noticia ha sido confirmada en el podcast del célebre Major Nelson, así que la veracidad de esta mejora es totalmente cierta. ¿Harán algún cambio más de última hora?