Novedades y Trucos

Microsoft retira el DRM y la conexión permanente de Xbox One

imagen-xboxone000

Microsoft pone el freno a sus abusivas medidas en la utilización de su nueva consola Xbox One, más conocida como “Xbox Juán” entre la comunidad de aficionados. Esto sin duda aupará las ventas de la compañía de Redmond despues del combate perdido contra Sony y su Playstation 4.

Una noticia esperada

Era la noticia de la madrugada, Microsoft anunciaba que tras escuchar el feedback de los jugadores ponía el freno a toda su política de uso sobre su nueva consola de última generación Xbox One. Se acabó la restricción en el bloqueo regional, en la limitación de juegos de segunda mano o la imposibilidad de jugar a ningún título si no es bajo una constante conexión a internet. Eso sí, la consola necesitará en el momento de su compra de una única conexión a internet para poder configurarse y después ya no será requerida para su funcionamiento. Lo que no ha quedado muy claro es el tema de las copias digitales ya que en su faq se especifica que con el formato físico será posible jugar en cualquier consola sin internet, dejando en duda de si los juegos descargables podrán ser usados también sin conexión en tu propia consola.

Palos de ciego

No es de extrañar que Microsoft quiera innovar en algo o competir por ser el mejor. Esta generación con Xbox One han querido ser tan innovadores que la jugada les salió rana mientras que Suhei Yoshida, presidente de Sony empezaba a ver el filón de oro que tenían con su bastante menos estricta Playstation 4. Aún así la inventora del sistema operativo Windows reafirmó hace unos días que su política de uso referente a Xbox One no iba a ser cambiada de ninguna de las maneras, algo que nadie seguía sin entender y que firmaría la sentencia de muerte de la misma. Hoy por fin podemos decir: Gracias Microsoft.

Y a vosotros que os parece: ¿repercutirá en las ventas esta tardía decisión o simplemente se quedará en anécdota?