Accesorios

Microsoft trabaja en su Xbox SmartGlass

La inminente llegada de la Wii U ha desatado más creatividad de la esperada en las compañías de la competencia, y es que ante semejante lanzamiento imposible no quedar atrás si no se hace algo al respecto. De  hecho Microsoft parece estar listo para dar sus primeros pasos para enfrentar esta batalla dentro del mercado de los videojuegos. Y para esto ha sumado la tecnología SmartGlass a su Xbox 360.

Gracias a Xbox SmartGlass los usuarios podrán utilizar sus teléfonos móviles inteligentes y sus tablets para hacer uso de los servicios y juegos de la consola. Esto es algo que era de esperarse ya que los smartphones y los tablets han cobrado una relevancia que obviamente sería aprovechada por los desarrolladores de videojuegos e incluso por los fabricantes de consolas.

Para esto cada compañía creó su aplicación o plataforma para enfrentarlo, Microsoft aprovechó el pasado E3 2012 para sorprender a todos los asistentes con la presentación de su Xbox SmartGlass, dispositivo que permitirá a los gamers acceder a juegos y películas a través de los dispositivos mencionados, navegando en la pantalla de dicho dispositivo por todo el menú de la consola.

Además permitirá compartir información del juego en las redes sociales, aunque esto es solo el comienzo ya que aún no se sabe hasta donde llegará Microsoft con este verdadero bombazo. La aplicación está abierta a desarrolladores y todo hace suponer que hacia fin de año podremos disfrutar de las ventajas de SmartGlass. ¿No te parece una noticia digna de celebrarse? Si conoces algún detalle más de esta magnífica aplicación compártela con nosotros a través de los comentarios.