XBOX

Midway Arcade Origins, un extenso recopilatorio para nostálgicos de los recreativos

fotomidway

En ocasiones las comercializadoras de videojuegos nos sorprenden con títulos inesperados, sorprendentes, extemporáneos, destinados a un público minoritario pero que tienen su encanto. Este es el caso de Midway Arcade Origins, una recopilación que incluye una treintena de títulos que fueron populares en las décadas de los 80 y 90.

No estamos ante un remake de títulos conocidos, sino a una recopilación. Es decir, encontraremos los juegos de antaño tal cual eran. Esto llevará sin duda a que pase totalmente desapercibido entre los jugadores más jóvenes pero sí tendrá cierto interés para los más mayores y nostálgicos, que volverán al pasado recordando las tardes que pasaron en los recreativos frente a las máquinas que funcionaban con las populares monedas de cinco duros.

31 juegos

En total son 31 juegos, alguno de ellos tan populares (insisto, para los que ya tienen más de 40 años), como Arch Rivals Bubbles, Championship Sprint, Defender, Gauntlet, Joust, Cyberball, Pit-Fighter, Smash TV, Wizard of War o Xybots, aunque difícil que hoy alguno siga triunfando después de 30 años.

El resultado de esta selección está lleno de contrastes. Algunos eran juegos divertidos y sencillos en su momento y lo siguen siendo, pero otros no han soportado el paso del tiempo y no merecían una segunda oportunidad.

Sin sorpresas

La compilación de Midway Aracade Origins mantiene los modos multijugador pero ha obviado el on-line. Técnicamente pocas son las sorpresas que nos encontramos con los juegos que podemos disfrutar en un menú donde van pasando las recreativas de cada título y se mantiene la forma audiovisual original de los 31 juegos.

En definitiva, un título que aporta algún juego que puede volver a ofrecer buenos ratos a quienes ya jugaron hace años pero que no incorporará nuevo público, pues la mayoría están totalmente desfasados.