Nintendo

Mighty Switch Force!, plataformas y puzzles al estilo de los años 90

fotomitch

Nintendo eShop nos permite disfrutar por muy poco dinero de títulos como este Mighty Switch Force!, un interesante juego que aúna plataformas, acción y puzzles con una estética retro.

El juego, obra de WayForward, es bastante divertido y, si le unimos el que su precio no alcanza los seis euros, estamos ante una buena opción para enriquecer nuestra “despensa” de juegos para la Nintendo 3DS.

Agente de policía

Mighty Switch Force! se nos plantea así como un juego de puzzles con ciertas dosis de  acción y plataformeo. Asumimos el papel de una agente de policía con el fin de encontrar y detener a las hermanas Hooligan, las cuales se han fugado y están causando todo tipo de destrozos en  Planet Land. Para lograrlo, contamos con el poder de la “pellet gun”, una pistola capaz de eliminar a todo lo que se interponga en nuestro camino. No obstante, el gran arma del juego no es la pistola, sino la sirena de nuestro casco, “siren helmet”, que con tan sólo pulsar un botón logrará alterar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Muy dinámico

A la hora de aprovechar la doble pantalla de Nintendo 3DS, Mighty Switch Force! no sorprende en exceso. De hecho, el marco inferior solamente se utiliza para mostrar un radar que nos ayuda a encontrar los cinco delincuentes distribuidos por cada nivel, quedando el lápiz táctil para funciones de navegación.

El juego es bastante dinámico y los distintos niveles tienen una duración más bien corta, de entre 5 y 10 minutos.